Pedro Rossi
PEDRO ROSSI
Guitarrista, arreglador, compositor y docente.
Uno de los más destacados guitarristas de la música popular argentina de la actualidad. Desde 2010 desarrolla una intensa actividad musical con la cantante Liliana Herrero. Fruto de ese trabajo son los discos Este tiempo, Maldigo (ambos galardonados con el Premio Gardel), Imposible y el reciente Canción sobre Canción (sobre temas de Fito Páez).
Rossi además de recorrer el país y varios países vecinos presentando su más reciente trabajo “Sobre Valladares”, basado en composiciones del músico de folklore tucumano Rolando “Chivo” Valladares, realiza al mismo tiempo una intensa actividad académica, dando talleres y conciertos. Editó previamente dos discos: El Viento Danza y Circe .
Sobre Valladares:
“No es la música de Valladares, sino a Valladares cantándola lo que Rossi escucha. En esa identidad morosa y alunada del fraseo de Valladares, su manera de decir, su acento, y en la particular idea de tiempo sobre la que ese fraseo se recuesta… Una voz en su vigilia, cantándose a sí misma. La escucha despojada de un talento franco y curioso. Ese es el principio de Sobre Valladares. En lo que ese cruce produce está la originalidad de un trabajo que se anima a dialogar con lo sensible, por sobre la trabajosa gramática de las tradiciones”.
ENLACES
PEDRO ROSSI
Guitarist, arranger, composer and teacher. One of the most outstanding guitarists of Argentine popular music today.
Since 2010 he develops an intense musical activity with the singer Liliana Herrero. The result of this work are the albums Este tiempo, Maldigo (both awarded the Gardel Prize), Imposible and the recent Canción sobre Canción (on songs by Fito Páez).
Rossi, in addition to touring Argentina and several neighboring countries, presenting his most recent work “Sobre Valladares”, based on compositions by the Tucuman folk musician Rolando “Chivo” Valladares, performs at the same time an intense academic activity, giving workshops and concerts.
He previously released two albums: El Viento Danza and Circe.
Sobre Valladares: “It is not Valladares’ music, but Valladares singing what Rossi listens to. In that delinquent and lofty identity of Valladares’s phrasing, her way of saying, her accent, and in the particular idea of time on which that phrasing rests … A voice in her vigil, singing to herself. Listening stripped of a frank and curious talent. That is the principle of Sobre Valladares. In what this crossing produces is the originality of a work that encourages dialogue with the sensible, over the laborious grammar of traditions.”
LINKS