Juan Pablo Navarro Septeto
JUAN PABO NAVARRO SEPTETO
Juan Pablo Navarro (contrabajo y composición) – Renato Venturini (bandoneón) – Augusto Sorigues (violín) – Inti Sabev (clarinete y clarinete bajo) – Juan Pablo Arredondo (guitarra) – Xavier Gainche (piano) – Andrés Elstein (batería).
El contrabajista, compositor y arreglador Juan Pablo Navarro –considerado por la crítica, sus pares y el público uno de los mejores contrabajistas de música popular– lidera un septeto de notables músicos, una de las mejores formaciones de la Argentina.
Su más reciente trabajo, “Visiones Pandémicas” grabado en 2022, y editado en este 2023, sucede a sus discos previos “Tangos de la posverdad” (2018) y “Los Dopados” (2020). Todos dan cuenta de las influencias del jazz y la música contemporánea, asi como de las solidas raíces de tango. Postales de un nuevo sonido de Buenos Aires.
Navarro incluyó en ambas producciones discográficas, versiones propias de músicos que admiró toda su vida: como Carlos Gardel, Charly García y Claude Debussy. En el caso de “Los Dopados”, grabado en vivo en La Usina del Arte, con Noelia Moncada y Fito Páez de invitados, resultó un punto de partida para su trabajo de orquestador y arreglador.
ENLACES:
JUAN PABLO NAVARRO SEPTET
Juan Pablo Navarro (double bass and composition) – Renato Venturini (bandoneon) – Augusto Sorigues (violin) – Inti Sabev (clarinet and bass clarinet) – Juan Pablo Arredondo (guitar) – Xavier Gainche (piano) – Andrés Elstein (drums).
The double bass player, composer and arranger Juan Pablo Navarro – considered by critics, his peers and the public one of the best double bass players in popular music – leads a septet of notable musicians, one of the best formations in Argentina.
His most recent work, “Visiones Pandémicas” recorded in 2022, and released in 2023, succeeds his previous albums “Tangos de la posverdad” (2018) and “Los Dopados” (2020). All show the influences of jazz and contemporary music, as well as the solid roots of tango. Postcards of a new sound from Buenos Aires.
Navarro included in both record productions, his own versions of musicians he admired all his life: such as Carlos Gardel, Charly García and Claude Debussy In the case of “Los Dopados”, recorded live at La Usina del Arte, with guests Noelia Moncada and Fito Páez , it was a starting point for his work as an orchestrator and arranger .
LINKS: