Orquesta Assintomática Gira Latam 2024
Martín Sued & Orquesta Assintomática
Entre el 12 y el 30 de noviembre próximos, la Orquesta Assintomática (Portugal) liderada por el bandoneonista, compositor y arreglador argentino Martín Sued, llega de gira a Latinoamérica.
Con apoyo de Ibermúsicas, el grupo ya tiene fechas confirmadas en Porto Alegre (Brasil), Santiago (Chile), y Buenos Aires y rosario (Argentina), ver agenda próximos eventos.
Martín Sued & Orquestra Assintomática es un sexteto instrumental liderado por el bandoneonista Martín Sued.
Creado durante 2020, el grupo presenta un repertorio de composiciones originales para una formación que incluye los instrumentos característicos de una formación tradicional de tango, pero que utiliza estas raíces para ir más allá de los límites del género.
“Migra” o “Insistir” son algunos de los temas que forman parte del álbum debut, “Igual Estamos Acá”, editado en junio de 2022, en Lisboa.
El grupo tiene la particularidad de estar formado por artistas de diferentes nacionalidades: Portugal, Brasil, Argentina, Italia, Ucrania y Uruguay.
En cada uno de estos espectáculos, además del repertorio propio de la Orquesta, se abre un espacio para presentar un conjunto de temas nuevos con invitados, lo que hace que cada evento sea único.
La gran motivación de estos eventos, en Lisboa o en cualquier parte del mundo, es la riqueza musical y cultural que generan y que se traduce en los puentes y afinidades que construyen: El fomento de encuentros y colaboraciones con artistas de diferentes culturas y nacionalidades.
La interacción con la comunidad y sus prácticas artísticas locales con vistas al enriquecimiento cultural, social y humano; y la creación de nuevas sonoridades.
De estos encuentros surgió la invitación a la Orquestra Assintomática para grabar “Suite Amerindia” (2023), de Yamandú Costa con orquestación y arreglos de Martín Sued.
LISBOA, primavera de 2022: final del período pandémico. Un grupo de artistas de distintas partes del planeta y de diferentes disciplinas se reúnen para dar vida a un corso metafísico, cuna de un tango post-atómico y fractal, creando así una zona fronteriza, a la vez separación y conexión entre los suburbios y el horizonte líquido de los sueños.